Categories: Negocios

Symantec compra LifeLock por 2.300 millones de dólares

Symantec anuncia la compra de LifeLock, una compañía dedicada a ofrecer servicios de protección contra robo de identidad, por 2.300 millones de dólares. El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de dirección de ambas compañías, se cerrará en el primer trimestre de 2017.

A través de un comunicado la compañía explica que el cibercrimen ha alcanzado “niveles de crisis” y que la combinación de Norton y LifeLock les permitirá “ofrecer ciberdefensa a los consumidores”.

Greg Clark, CEO de Symantec, ha explicado también que esta adquisición “marca la transformación de la industria de seguridad de consumo desde la protección contra el malware a una categoría más amplia de Digital Safety para los consumidores”.

Por el momento lo que se prevé es que la unión de Norton y Lifelock cree “el mayor negocio de seguridad de consumo del mundo, con cerca de 2.300 millones de dólares de ingresos anuales”.

Responsable de la marca Norton, Symantec está en plena reorganización de su negocio centrándose en lo que mejor sabe hacer: Seguridad. Hace más de un año la compañía vendió el negocio de Veritas a Carlyle Group por 7.400 millones de dólares y el pasado verano anunciaba la compra de BlueCoat a Bain Capital por 4.650 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

9 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago