Categories: Negocios

El mercado para el perímetro definido por software crecerá un 35% en cinco años

El perímetro ha desaparecido cuando hablamos de seguridad. Las cosas ya no sólo ocurren el centro de datos, ya no basta con un firewall, aunque sea un NGFW, y aparecen nuevas propuestas o tendencias, casi siempre as-a-service o definidas por software, que buscan dar solución a estos “nuevos” retos del mercado.

Se habla ahora del mercado Software Defined Perimeter (SDP), o Perímetro Definido por Software que la firma de investigación MarketsandMarkets estima que generará 992,8 millones de dólares este año. Y con un crecimiento medio anual del 34,7%, para 2021 los ingresos alcanzarán los 4.391 millones de dólares.

Dice también MarketsandMarkets que uno de los principales motores de crecimiento de este mercado es “la necesidad de mecanismos de seguridad que puedan proteger aplicaciones empresariales dispersas”, y que el hecho de que las soluciones SDP no requieran un alto nivel de expertise y que sean fáciles de configurar, gestionar y controlar a través de políticas, incrementará la demanda de este tipo de soluciones. No hay que olvidar, además, que otro factor de crecimiento será la tendencia de las empresas de adoptar soluciones y aplicaciones cloud.

La mayor parte de este mercado de Perímetro Definido por Software se localizará en los proveedores de servicios cloud, o CSP, ya que la seguridad de las aplicaciones cloud de sus clientes es uno de sus principales objetivos.

Como es habitual cuando se analizan las regiones, Norteamérica será la que tenga mayor cuota de mercado, mientras que APAC será la de mayor crecimiento durante los próximos cinco años.

El ecosistema de fabricantes de Software Defined Perimeter (SDP) incluye a Check point, Cisco, Intel, Symantec, EMC RSA, Palo Alto, Certes Networks, Vidder, Cryptzone, TrustedPassage o VeloCloud, según el informe de la firma de investigación de mercado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago