Alcatraz Solutions presenta Bitdefender contra ransomware

Productos

El Bitdefender 2017 ofrece un escáner de la conexión Wifi, que enumera las redes locales a las que el usuario puede conectarse y conocer rápidamente las vulnerabilidades de cada una.

Alcatraz Solutions, empresa especializada en cumplimiento normativo y seguridad de la información, ha presentado la  nueva gama de Bitdefender para el sector consumo y que pretende ofrecer una mejor protección frente al ransomware y evaluación de seguridad WiFi. 

bitdefender-total-security-multi-device-2017_alcatrazLa nueva gama de productos está compuesta por tres paquetes de seguridad diferentes en función de las necesidades del usuario: Bitdefender Antivirus Plus 2017, Bitdefender Internet Security 2017 y Bitdefender Total Security Multi-Device 2017.

La principal novedad que incluye la nueva gama Bitdefender 2017 para el sector consumo, dice un comunicado de prensa, “es el refuerzo de su módulo anti-ransomware, con detecciones comportamentales avanzadas para evitar este tipo de ataques que, según confirman los expertos, crecieron un 30% en agosto para alcanzar más del 50% de total de malware en circulación a nivel mundial”.

La nueva gama Bitdefender 2017 destaca por haber incorporado un módulo de evaluación de la seguridad de la conexión Wifi. Se trata de un escáner de seguridad que enumera las redes locales a las que el usuario puede conectarse y conocer rápidamente las vulnerabilidades de cada una. Así el usuario, cuando no está en su vivienda o en su trabajo, podrá elegir manualmente cuál es la más segura y conectarse a ella.

La protección de Bitdefender 2017, explican desde la empresa, “permite almacenar los archivos más valiosos en carpetas especiales, a las que sólo podrán acceder las aplicaciones de confianza que el usuario haya seleccionado previamente. Es una manera más efectiva de evitar que se cuele algún ransomware para encriptar los datos más críticos y luego se pida rescate por ellos”.

En cuanto a protección multi-dispositivo, encontramos Bitdefender Total Security Multi-device para Windows, Mac y dispositivos Android. Como otra gran novedad, se incluye también protección para la Time Machine de los Mac, que bloquea el acceso no autorizado a sus copias de seguridad, garantizando que se pueda recuperar el sistema si ocurre un ataque.

Asimismo, la nueva gama de productos viene con una herramienta antirrobo para que, desde cualquier dispositivo Windows o Android, se puedan tomar fotos de forma remota y así poder encontrar el ordenador robado de una manera muchos más sencilla.

Novedades del canal

Desde la firma de su acuerdo con Bitdefender en verano de 2016, Alcatraz Solutions está trabajando en el desarrollo de un nuevo programa de canal, altamente orientado a SOHO. “Estamos planteando a los partners una agresiva estrategia comercial empezando por los mayoristas de valor añadido hasta los diferentes niveles de integradores y resellers”, explica Jesús Fernández, socio responsable de las áreas de ciberseguridad e I+D en Alcatraz.

Por ello, Alcatraz Solutions ha rebajado la tarifa existente para los partners hasta un 17%. Y no sólo eso, “queremos garantizar a todos nuestros partners que puedan seguir percibiendo ingresos una vez hayan vendido el producto, por ello hemos bonificado las renovaciones con un 20% de margen para ellos”, puntualiza Leopoldo Mallo.

La nueva gama de ciberseguridad Bitdefender 2017 ya está disponible a través del canal autorizado de Alcatraz Solutions.

Lea también :