Samsung invierte mil millones para producir chips en EEUU

Productos

La inversión llega después de que Samsung anunciase la semana pasada que sus gastos de capital para el 2016 se elevarían a una cifra récord y la mitad de esta iría destinada a su negocio de semiconductores.

Samsung Electronics anunció hoy mismo que planea invertir mil millones de dólares para finales de junio de 2017 con el objetivo de impulsar la producción de chips de sistemas en sus plantas situadas en Austin, Texas, en Estados Unidos, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda.

SamsungLa firma surcoreana, que es ahora el segundo mayor fabricante de chips del mundo solo después de Intel, dijo en un comunicado que su inversión podría aumentar la producción de chips para dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos desde sus instalaciones existentes en la ciudad tejana.

La inversión llega después de que Samsung anunciase la semana pasada que sus gastos de capital para el 2016 se elevarían a una cifra récord de 27 billones de wones (24 mil millones de dólares), de los que más o menos la mitad irían destinados a su negocio de semiconductores, como recuerda Reuters en su nota.

Mientras que la mayoría de los beneficios de semiconductores de Samsung provienen de las ventas de chips de memoria, Samsung ha mostrado esfuerzos por aumentar los ingresos de otros productos, incluyendo sus propios procesadores Exynos móviles o a través de contratos con clientes como Qualcomm y Nvidia Corp.