HP reinventa la clase en SIMO Educación

Estrategia de Canal

HP muestra en SIMO Educación su proyecto Reinvent The Classroom, una iniciativa que busca impulsar el aula del futuro.

“HP ayuda a los centros educativos a transformar la educación”. Lo aseguraba Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP Inc, un negocio que en un año ha crecido un 30%.  Y lo hacía en el marco de SIMO Educación, donde HP presentaba su propuesta para la transformar el aula, una transformación que pasa por ofrecer a los Centros Educativos una verdadera transformación tecnológica.

Aseguraba también Carlos Alonso que tan importante es el alumno como el profesor y que por ello “es de vital importancia implementar una mejor formación de los docentes”. En este sentido el HP Intel Teacher Amabassadors es un programa que está orientado al cambio metodológico, a la capacitación de los docentes y equipo directivo, así como al uso de herramientas digitales innovadoras. Este programa, junto con lo que HP denomina Solución Tecnológica, permite a los centros no sólo implementar la tecnología de manera eficiente, sino reforzar la seguridad en el uso de dispositivos, fuera y dentro del aula, y ofrecer una formación continuada al equipo docente TIC.

Pero lo que HP ha mostrado en SIMO es su proyecto Reinvent The Classroom, o RTC, una iniciativa en la que también participan SMART, Microsoft e Intel, y que tiene como obajetivo impulsar el aula del futuro, un espacio en la que se fomenta el aprendizaje y utilización de los dispositivos para que el alumno piense, investigue, diseñe, construya y comparta.

Los dispositivos que enmarcan dentro del proyecto no sólo son portátiles o tabletas sino impresoras 3D o HP Sprout, la solución de escaneado 2D y 3D integrada en un programa de edición con múltiples opciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor