Samsung para la producción de sus Galaxy Note 7 por los incendios

Productos

Samsung se ha visto obligada de nuevo a frenar la venta y los reemplazos de sus Galaxy Note 7, despué sde registrarse nuevos incendios por sobrecalentamiento de la batería.

Samsung ha anunciado su medida de parar “temporalmente” la producción de su último smartphone estrella en el mercado, el Galaxy Note 7, después de que se volvieses a reportar casos de sobrecalentamiento de la batería, llevando a incendios de los dispositivos.

Galaxy-Note 7Como anuncia la firma nacida en Corea del Sur, en un comunicado de prensa, también se han frenado la venta y los reemplazos de estos dispositivos. No hay que olvidar que, cuando se conoció por primera vez que se habían registrado, al menos, cerca de 40 casos de sobrecalentamiento de las baterías, Samsung decidió retirar los terminales ya adquiridos y repartir otros nuevos.

Por otro lado, la empresa no ha aportado datos oficiales sobre el coste que supondrá a la firma todo este problema. Pero sí se conoce que, desde que llegase a varios mercados y hasta que comenzasen los problemas, deteniéndose las ventas, Samsung aseguraba haber vendido 2,5 millones de Galaxy Note 7 en todo el mundo. Una gran cantidad de teléfonos en diversos países del mundo que hubo que recoger y sustituir.

Y a esto hay que sumarle que la empresa ofreció 15 dólares en Estados Unidos (cantidad que varió según el país) a sus clientes como compensación por retirarles el terminal de sus manos.

De todos modos, como ya publicó ChannelBiz,  hace unos días, la compañía anunciaba que espera un ligero crecimiento en sus ganancias en su tercer trimestre del año, gracias a las ventas de sus chips para smartphonesque consiguieron compensar el gran fiasco de su división de smartphones.

Lea también :