Google, IBM, Intel y SAP entre las TIC que más apuestan por las mujeres

Negocios

Según el Instituto Anita Borg,Accenture, BNY Mellon, Capgemini, Google, IBM, Intel y SAP se encuentran entre las empresas que más mujeres contratan y promocionan a puestos de responsabilidad.

De acuerdo con el informe “2016 Top Companies for Women Technologists Leadership Index” que publica el Instituto Anita Borg, American Express, Bank of America, Accenture, BNY Mellon, Capgemini, Google, IBM, Intel y SAP se encuentran entre las empresas que más mujeres contratan y promocionan a puestos de responsabilidad.

En su sexto año, Top Companies es una evaluación cuantitativa que utiliza datos suministrados por las empresas. Este año, el Intituto evaluó 60 empresas con más de 1,4 millones de empleados en Estados Unidos, incluyendo 552.000 tecnólogos a través de 10 industrias, y se encontraron 25 empresas que obtuvieron una puntuación por encima de la industria.

Las empresas que destacan por el número de mujeres empeladas y con cargos de responsabilidad
Las empresas que destacan por el número de mujeres empeladas y con cargos de responsabilidad

Telle Whitney , Presidente y CEO del Instituto Anita Borg ha explicado que “la única manera de impulsar el cambio y mejorar la cantidad de puesto técnicos ocupados por mujeres, no es a través de concursos de popularidad, sino a través de datos, la medición y rendición de cuentas”. De este modo, este informe quiere servir a las empresas para mostrar cómo  “una visión clara de cómo los esfuerzos de diversidad actuales están impulsando el cambio”.

Este año, el programa puso a prueba dos nuevas formas de medición: programas y políticas y experiencia de los empleados, para obtener una comprensión más profunda de lo que hace un gran lugar de trabajo para las mujeres del sector de las TIC. Esto los programas de desarrollo de liderazgo, permisos de maternidad y paternidad y horarios flexibles.

Lea también :