Categories: Retail

En 2017 los españoles podrán pagar mediante un selfie

La aplicación IdentityCheck de Mastercard llegará en 2017 a 12 mercados, entre ellos España, y destaca porque va a permitir a los ciudadanos aprobar sus pagos a través de un ‘selfie’. No se sabe aún la fecha exacta en que aterrizará en nuestro país este sistema que usa la biometría para saber si el usuario es realmente quien dice ser.

Según anunció Mstercard en la Conferencia ‘Global risk leadership’ celebrada en la ciudad costera de Split, en Croacia, el objetivo de este sistema es la rápida verificación del titular de una tarjeta a través de su fotografía.

La nueva aplicación de IdentityCheck de Mastercard quiere eliminar la problemática de las contraseñas y es que utiliza los métodos existentes de verificación de identidad, aprovechando la biometría, que se presenta como una forma de confirmar un pago más sencilla y rápida que la introducción de claves.

El nuevo sistema elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que facilita que la experiencia de compra sea mucho más rápida. El usuario puede verificar su identidad si escanea su huella dactilar o mediante el reconocimiento facial, suprimiendo el riesgo del robo de contraseñas.

La app fue presentada hace ya un año y, como publicó ChannelBiz en su momento, este servicio se valdrá de distintos mecanismos, entre los que se encuentran tanto herramientas biométricas como el envío de contraseñas únicas por SMS, para facilitar la autenticación del usuario y simplificar el proceso de compra.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago