Mastercard presenta el servicio Identity Check, con el que simplificar la compra online

Retail

La nueva solución de la compañía estará disponible a nivel global en 2017.

Durante el proceso de compra online se pueden producir varios problemas que dificulten o impidan la transacción, como por ejemplo el olvido de contraseñas. Según una encuesta de la compañía Mastercard, este es un caso relativamente frecuente, ya que algo más de la mitad de los compradores, un 53%, se ven en esta situación, lo que hace que pierdan más de 10 minutos de media en el restablecimiento de sus cuentas y, en un tercio de los casos, lleva al abandono de la operación. Los procesos se demoran al tener que salir y volver a entrar en la página de compra para verificar la identidad. Ante esto, uno de cada dos compradores preferiría cambiar el método de autenticación a otro más cómodo pero igual de seguro.

MastercardEste es el escenario que plantea Mastercard para su próximo lanzamiento: Identity Check, la propuesta de la compañía para identificar al propietario de la tarjeta a partir de nuevas tecnologías. Como explican en un comunicado, este servicio se valdrá de distintos mecanismos, entre los que se encuentran tanto herramientas biométricas como el envío de contraseñas únicas por SMS, para facilitar la autenticación del usuario y simplificar el proceso de compra.

Por el momento, la solución de la compañía de pagos está ya siendo probada por varios cientos de titulares de tarjetas Mastercard en los Países Bajos, entre los que se lanzó el pasado mes. También en Estados Unidos se ha puesto en funcionamiento un programa similar. Es precisamente en este país donde se espera lanzar primero entre las instituciones financieras, a mediados de 2016. Para su lanzamiento mundial habrá que esperar un poco más: según tiene previsto la compañía, se producirá a lo largo de 2017.

Lea también :