Categories: Retail

¿Qué tener en cuenta para elegir una plataforma de ecommerce?

Durante la celebración del eShow, que esto días aloja la ciudad de Madrid, la firma Stratesys ha presentado un análisis comparativo entre algunas de las herramientas de comercio electrónico con mayor implantación. Y es que, dicen los expertos que “cuando las empresas afrontan el reto tecnológico de la implantación de un site de ecommerce tienen que tomar decisiones que van a ser críticas para su negocio y, entre ellas, destaca la elección de la plataforma tecnológica más adecuada”.

En este sentido, Carlos Muñiz Delivery Manager en Stratesys, y experto en soluciones Customer Engagement, ha presentado, en el marco del espacio “TOP 100 Guide by SAP Hybris” en el mencionado evento, un análisis comparativo entre algunas de las herramientas de comercio electrónico con mayor implantación y ha expuesto cuáles son las funcionalidades clave a tener en cuenta a la hora de decantar por una u otra.

Como guía para determinar cuál es el software que mejor se adapta a las necesidades de cada actividad, Carlos Muñoz ha apuntado varias funcionalidades que hay que tener en cuenta. Por un lado, analizar qué gestor de contenidos o CMS se maneja y valorar la funcionalidad de este programa informático. También es recomendable tener en cuenta el diseño de la página y fijarse en aspectos como la usabilidad de la web, la arquitectura de la información, el diseño o su adaptabilidad son factores que afectan a la experiencia del cliente y, por tanto, a su decisión de compra.

Otro aspecto muy importante es que la herramienta se adapte a todo tipo de pantallas, teniendo en cuenta que cada vez más las personas compran a través de Internet o que permita gestionar promociones, añadiendo un módulo que deba ser fácil de gestionar y que cuente con un catálogo multimedia (Digital Asset Management) con soluciones del mercado como Google Storage, un sistema de almacenamiento en la nube. Además, debería contar con soluciones de gestión de envíos de email. Para una óptima gestión de emailing, es necesario un software adecuado en cuanto a facilidad de uso, funcionalidades o relación calidad-precio, de acuerdo con un comunicado de Stratesys.

Otro asunto, es el que “es muy importante que la solución permita gran integración entre estas dos piezas (el maestro de materiales) para asegurar que la venta y los procesos empresariales que la soportan funcionen de forma efectiva y que sea capaz de calcular el stock y de sincronizarse con el maestro de clientes para aportar una información de calidad acerca de los clientes de un negocio.

Debe tener una funcionalidad enfocada a la usabilidad, transparencia, claridad, confianza y simplicidad en cuanto al carrito de la compra y creen los expertos que “la funcionalidad del carrito estándar es muy potente, pero siempre requiere algo de desarrollo: análisis de carritos abandonados, resolución de incidencias en tiempo real, etc”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago