Categories: Negocios

El cloud ya representa el 11% de los ingresos de Oracle

El último trimestre de Oracle, el primero de 2017, ha vuelto de reflejar la gran apuesta de la compañía por la nube. Los ingresos totales procedentes del cloud han alcanzado los 969 millones de dólares, un 59% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Por contra, el lucrativo negocio de la empresa, la venta de licencias de software a empresas que ejecutan esos programas on premise, está reduciéndose rápidamente: la venta de nuevas licencias de software cayó durante el trimestre un 11% hasta los 1.030 millones de dólares.

Los ingresos durante el trimestre fueron de 8.600 millones de dólares, un 2% más. Los ingresos generados por la venta de software, cloud y on premise, fueron de 6.800 millones, un 5% más. Los ingresos procedentes del Software as a Service (saaS) y de la Plataforma como servicio (PaaS) fueron de 798 millones de dólares, un 77% más.

En total, los ingresos generados a través de la nube representan algo más del 11% del total.

En cuanto a los beneficios durante el trimestre han sido 1.800 millones de dólares, o 43 centavos por acción.

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha destacado en un comunicado que la compañía va camino de vender más de dos mil millones de dólares de SaaS y Paas este 2016, lo que le convierte en el segundo año en que la compañía ha vendido más SaaS y PaaS que cualquier proveedor de servicios cloud; “sólo en el primer trimestre hemos añadido más de 750 nuevos clientes de SaaS, incluidos 344 clientes de SaaS Fusion ERP”, añade Hurd en un comunicado.

Por su parte Larry Ellison, Presidente y CTO de la compañía, ha recordado que la próxima semana, durante el Oracle OpenWorld, “presentaremos la segunda generación de nuestra Infraestructura como Servicio”, que ofrecerá el doble de computación, el doble de memoria, cuatro veces más capacidad de almacenamiento y diex veces más I/O a un precio un 20% inferior que Amazon Web Services.

Recordar que hace un par de meses que Oracle anunciaba la compra de NetSuite por 9.300 millones de dólares con el fin de competir mejor con Salesforce.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago