Oracle compra NetSuite por 9.300 millones de dólares

Negocios

El principal accionista de NetSuite es Larry Ellison, presidente de Oracle, quien junto a su familia controla 40% del capital de la compañía.

Oracle ha anunciado la compra del proveedor de la nube de software NetSuite por 9.300 millones de dólares, lo que reafirma la apuesta de Oracle por el competitivo y jugoso mercado del cloud computing. Se espera que el acuerdo se concrete antes de que concluya este año 2016.

Netsuite logoLarry Ellison, presidente de la firma compradora, es el mayor de NetSuite, y es que, junto con su familia, cuentan con el 40% de los activos de la compañía que, a su vez, está dirigida por un antiguo ejecutivo de Oracle, por lo que los lazos que unen a estas dos empresas vienen de largo.

El acuerdo encuadra dentro de los más grandes en la historia de Oracle. Recuerdan The Wall Street Journal que “ambas empresas ofrecen aplicaciones para el funcionamiento de un negocio llamado software de planificación de recursos empresariales” y NetSuite es uno de los líderes en el mercado de suministro de esas ofertas a los clientes a través de suscripción, de informática bajo demanda.Oracle dijo que planea invertir fuertemente en ambos productos.

Oracle ha mejorado sus productos de cosecha propia en la nube, mercado en el que compite de forma directa con grandes compañías como Salesforce o Workday, que venden software y almacenamiento exclusivamente en la web, y, al mismo tiempo, también está luchando para conseguir algún día acercarse a los dos líderes de este mercado, que son Amazon en primer lugar y Microsoft en segundo.

NetSuite también reportó hoy sus resultados trimestrales para su segundo trimestre, finalizado el 30 de junio y durante el que sus ingresos totales llegaron a los 230.8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 30% en el mismo período del año anterior.

Lea también :