Los españoles recurren a financiación para sus compras de septiembre

Retail

Los españoles se sienten atraídos por las campañas de financiación sin intereses y Worten quiere aprovechar esto para aumentar sus ventas de ‘la vuelta al cole’.

Más del 50% de los españoles tiene previsto financiar sus compras para la vuelta al cole y al hogar, de acuerdo con unas informaciones publicadas por Worten gracias a un estudio ealizado por Business Quality que explica, además, que los productos más demandados en este periodo son portátiles, tabletas y smartphones. Dentro de las opciones que ofrece la financiación, el 91% de los españoles prefiere la compra a plazos sin intereses frente a la fórmula de los periodos de carencia.

dólar, dineroDe las personas interesadas en invertir en la vuelta al cole o la vuelta a casa, más del 50% tiene intención de financiar sus compras, sobre todo los menores de 34 años, entre los que el porcentaje sube hasta el 55%.

Según el estudio, dentro de las posibilidades que ofrece la financiación, el 91% de los españoles prefiere la compra a plazos sin intereses –en un período de 24 o 30 meses– como principal fórmula, frente a la opción de contar con periodos de carencia de tres meses. Esta opción es la preferida independientemente del tipo de producto que piensen adquirir, mientras que aquellos que se muestran partidarios de la carencia destacan la posibilidad de ahorrar antes de afrontar el pago como principal ventaja de esta fórmula.

Daniel Molero, director de Marketing & eCommerce de Worten España ha explicado que “la vuelta al cole es un momento muy importante para las familias”, al igual que lo es parar las firmas minoristas y para aprovechar este periodo de incremento del consumo, la empresa retail ofrece nuevas formas de financiación.

Así, con el programa “Tecnología para todos”, Worten tiene en marcha una nueva campaña de financiación bajo el nombre “Toma Nota, la mejor tecnología desde un euro al día” vigente hasta el próximo al 28 de septiembre y orientada a todos los clientes que preparan la vuelta al cole o la vuelta tras las vacaciones y necesitan adquirir productos tecnológicos o equipamiento para el hogar. Esta iniciativa de Worten es aplicable a compras superiores a 90 euros, ofreciendo además la posibilidad de atrasar el primer pago hasta noviembre. El importe máximo a financiar es de 3.600 euros.

Lea también :