Samsung podría vender teléfonos premium de segunda mano

Negocios

Para mejorar su presencia en los mercados emergentes, Samsung podría vender sus smartphones de gama media y alta ya usados a menor precio.

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas y reformadas de sus teléfonos inteligentes premium para el próximo año, según una información que publica Reuters, pero que no está confirmada. El objetivo sería el de buscar nuevas maneras de impulsar las ganancias después de la reactivación de sus ganancias móviles mediante la reestructuración de su línea de productos.

SamsungDado que el crecimiento en el mercado mundial de smartphones no pasa por su mejor momento, Samsung quiere maximizar su eficiencia de costes y mantener los márgenes operativos por encima del 10%.

Samsung podría volver a vender estos teléfonos, previamente usados, a un precio menor, aunque no es un plan que sea público todavía. No hay información sobre cómo sería la política de costes de estos  teléfonos de alta gama o qué modelos se escogerían para el plan.

Los teléfonos restaurados podrían ayudar a los proveedores como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta que cuestan un precio demasiado alto.

El mercado de smartphones tiene una dura competencia con los vendedores de dispositivos de China, que comercializan teléfonos con prestaciones de calidad y a bajo coste y esta medida de la firma surcoreana podría ayudarles a hacer frente a sus rivales.

Según recoge Reuters, Deloitte calcula que el mercado de teléfonos inteligentes de segunda mano tendrá un valor de más de 17.000 millones de dólares este año, con 120 millones de dispositivos vendidos, lo que supondría alrededor de un 8% del total de ventas de teléfonos inteligentes.

Lea también :