BlackBerry seguirá apostando por los smartphones, ahora ‘low cost’

Productos

El CEO de BlackBerry ha explicado que la empresa está trajando en dos nuevos smartphones, uno con teclado y otro sin él, basados en Android y que se enfocan en bajar su precio.

BlackBerry, la empresa que antaño liderase el mercado de los primeros smartphones del panorama global, sigue intentándolo a pesar de sus últimos fracasos y su última novedad en  el mercado serán dos terminales Android de gama media, que como ha adelantado el CEO de la firma, John Chen, uno tine una pantalla táctil completa y otro viene con un teclado físico, al más puro estilo BlackBerry.

El smartphone Priv, el último dispositivo presentado al mercado por la firma canadiense, fue tachado de caro por los consumidores y expertos por sus 700 dólares de costo, que luego bajó a 650.

El valor añadido de los smartphones de la marca BlackBerry es su capacidad de ofrecer mayor seguridad que otros terminales. Sin embargo, los estudios de mercado apuntan a que a los usuarios de dispositivos móviles valoran más el precio del terminal que la seguridad que esta pueda aportar.

Según información filtrada a la prensa, los futuros smartphones de BlackBerry que no parece tener la intención de intentarlo en el mercado, se llamarían Rome, el que contará con teclado físico y Hamburg el que tiene tan solo pantalla táctil.

Lea también :