Buscar la seguridad de dato contribuirá al crecimiento del mercado SDS

Negocios

El mercado de almacenamiento definido por software, o SDS, crecerá una media anual del 36,7% hasta 2021.

La tendencia del “software defined” sigue adelante impulsando no sólo el mercado de redes –SDN, o el mismísimo centro de datos –SDDC, sino el de almacenamiento. El Software Defined Storage, o Almacenamiento Definido por Software, o SDS, centra la atención de Markets&Markets para la elaboración de un informe que recoge que entre 2016 y 2021 este mercado crecerá una media anual del 36,7%, desde los 4.720 millones de dólares previstos para este año a los 22.560 millones para 2021.

La necesidad de optimizar los costes de la gestión de los datos es uno de los principales impulsores del mercado SDS, dice la firma de investigación, que cita también reducir el tiempo de inactividad de la infraestructura de almacenamiento como una de las grandes oportunidades de crecimiento de este mercado.

La necesidad de seguridad y funciones de cumplimiento mientras se almacena la información en las actuales soluciones de SDS ha incrementado la demanda de este software, dice Markets&Markets, que espera que estas funciones sean las que más contribuyan a la mayor generación de ingresos del mercado SDS durante el periodo estudiado.

Habla también la firma de investigación en su informe sobre la demanda de servicios, que se incrementará a la par que crezca el mercado. “Los servicios de mantenimiento y software ayudan a las organizaciones a conseguir los máximos beneficios de sus inversiones en SDS”, dice Markets&Markets.

Entre los líderes de este mercado: Dell, EMC Corporation, Fujitsu, HPE, IBM, Citrix, NetApp, Scality, VMware y  Western Digital.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor