Dell mejora su oferta de Almacenamiento Definido por Software

Negocios

Los nuevos Dell XC630 y XC730xd destacan por ser los primeros dispositivos basados en la tecnología de servidores de 13ª generación Dell PowerEdge.

Dell ha presentado su segunda generación de dispositivos convergentes de escalado tipo web de la serie Dell XC, para Almacenamiento Definido por Software, que buscan “racionalizar el centro de datos y  ofrecen un 50% más de capacidad de almacenamiento y el doble de densidad de rack” que la versión anterior, según las fuentes de la empresa, “para que los clientes puedan desplegar una amplia gama de cargas de trabajo, como infraestructuras de escritorio virtual (VDI), Cloud privado y Big Data”.

PowerEdge R720xd Rack ServerLos nuevos dispositivos Dell XC versión 2.0 se basan en la tecnología de servidores Dell PowerEdge de 13ª, por primera vez, e integra el software de Nutanix, y los servicios y el soporte globales de Dell. Los dispositivos integran almacenamiento de clase empresarial, recursos de computación e hipervisores, según un comunicado.

Entre estos dispositivos presentados se incluyen los nuevos XC630 y XC730xd, basados en la tecnología de servidores de 13ª generación Dell PowerEdge, que cuentan, de acuerdo con Dell, con “un rendimiento más rápido de las aplicaciones”, mayor densidad (hasta los 16 terabytes por unidad de rack), que soporta la misma cantidad de datos en la mitad de espacio y mayor flexibilidad, ya que, “los avances de la industria en procesamiento y memoria junto con las opciones de múltiples unidades de disco, memorias y procesadores por dispositivo permiten una correlación con la carga de trabajo”.

El nuevo Dell XC630 incorpora un formato de 1U compacto a la gama XC y, desde Dell prometen que es capaz de respaldar “a más usuarios de escritorio virtual en la mitad de espacio de rack frente al primer XC720xd”. Por su parte, el Dell XC730xd (2U) soporta un 60% más de almacenamiento (hasta 32 terabytes) que la generación anterior, destinado a aquellas empresas con Clouds privadas o que desarrollen cargas de trabajo relacionadas con Big Data.

Lea también :