El gasto en servicios de cloud pública se duplicará en cuatro años

Negocios

Según un estudio de IDC el software basado en cloud crecerá tres veces más rápido que el mercado de software en su conjunto.

El cloud sigue adelante arrastrando a toda la industria. Según IDC el gasto en cloud pública alcanzará los 195.000 millones de dólares en 2020. La cifra duplica los 96.500 millones de dólares de gasto previstos para este 2016, y supone un crecimiento medio anual del 20,4%.

En su informe la firma de investigación de mercado recoge que el Software-as-a-Service (SaaS) y el Platform-as-a-Service (PaaS) contabilizarán casi el 84% de esos ingresos, pero que serán la Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y PaaS las que crecerán más rápido.

Benjamin McGrath, analista de IDC, explica que en los próximos cinco años el software basado en cloud superará al tradicional on-premise, “creciendo casi tres veces más rápido que el mercado de software en su conjunto”.

Además, para 2020 la mitad de todas las nuevas compras de software empresarial serán en modo servicio y que el software basado en cloud constituirá más de una cuarta parte de todo el software vendido.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor