Iron Mountain adquiere las operaciones de gestión de información de Santa Fe

Negocios

Iron Mountain, que planea que el 20% de sus ingresos se generen en mercados emergentes para 2020, gana acceso a cuatro de ellas con este acuerdo de compra.

Expandir su presencia en mercados de Europa y Asia es una de las razones por las que Iron Mountain quiere hacerse con las operaciones de gestión de información de Santa Fe Group, una empresa especializada en servicios de movilidad, por 27 millones de dólares.

Corea del Sur, España, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Macau, Malasia, Singapur y Taiwán son las regiones afectadas por el acuerdo de compra. Además, y como parte de este acuerdo, Iron Mountain adquiere una fábrica en Indonesia y asume contratos de arrendamiento de 20 fábricas en otras localizaciones.

Dice Marc Duale, presidente de Iron Mountain, a través de un comunicado que cuando se plantea extender su presencia busca “compañías locales establecidas que compartan nuestra creencia de que la seguridad y confianza son la base de un servicio excelente para nuestros clientes”; aseguran también que

Fundada en 1980, Santa Fe es una compañía de servicios de movilidad global con operaciones en seis continentes con una oferta de gestión de información que incluye almacenamiento de registros, protección de datos, document imaging y soluciones digitales, así como soluciones de destrucción de documentos y archivos digitales.

El directivo destaca que cuando la adquisición quede completada “marcará nuestra entrada en cuatro mercados emergentes –Indonesia, Macau. Filipinas y Corea del Sur – proporcionando una base sólida para una mayor expansión en estas geografías”. Los planes de la compañía pasan porque el 20% de sus ingresos totales se generen en mercados emergentes para finales de 2020.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor