Rackspace, a punto de ser comprada por Apollo Global Management

Negocios

A final es un fondo de inversión privado quien parece que adquiere Rackspace dos años después de iniciar la forma de incrementar el valor para sus accionistas.

Dos años después de anunciar que estaba buscando comprador Rackspace podría haber sido adquirida por la firma de inversiones Apollo Global Management y una cantidad de 3.500 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Fue en 2014 cuando Rackspace contrató los servicios de Morgan Stanley and Wilson Sonsini Goodrich & Rosati para buscar la forma de incrementar las ganancias de los accionistas, incluida una venta. Los planes parecían haberse paralizado, sobre todo tras el nombramiento de Taylor Rhodes como CEO, pero este mes de agosto, parte de uno de los veranos más activos en adquisiciones TI que se recuerdan, la historia vuelve a dar un giro y la venta vuelve a ser protagonista, haciendo que las acciones de Rackspace suban un 13%.

El año pasado los ingresos de Rackspace fueron de 1.300 millones de dólares, con un beneficio neto de 122 millones.

Muy respetada en el mercado de Cloud, Rackspace empezó ofreciendo hosting, pero la rápida ascensión de servicios como el de Amazon Web Service (AWS) o Microsoft Azure llevaron a la firma a enfocarse en ofrecer servicios de soporte y de migración a las empresas que querían subir al cloud; servicios que también ofrece a través de AWS y Microsoft.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor