La empresa de seguridad cibernética FireEye anunció el jueves que planea despedir a entre 300 y 400 personas de sus 3.400 trabajadores, después de anunciar unas ventas trimestrales por debajo de su propio pronóstico, debido a una desaceleración de la demanda de sus servicios de respuesta a los ataques de piratas informáticos.
FireEye redujo su pronóstico de ingresos para todo el año y calcula que quedarán en una cifra que oscile entre los 716 millones y los 728 millones de dólares. El pronóstico previo estaba entre 780 y 810 millones de dólares.
Los ejecutivos de la firma de Estados Unidos echan la culpa de gran parte del problema a la desaceleración de su negocio de servicios, incluyendo su unidad de medicina forense Mandiant, de alto perfil y que se enfoca en ayudar a las organizaciones a responder a los ataques cibernéticos.
Además, recuerda el directivo de FireEye que el pasado año, la empresa tuvo que hacer frente a una gran cantidad de hacks patrocinados por el estado de China atacando a clientes de Estados Unidos, lo que había aumentado sus ingresos y es que, este tipo de ataques mostraron un descenso durante este año.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.