Categories: Negocios

La experiencia del cliente será más importante que el precio o el producto

Un reciente estudio de Frost & Sullivan mostró que en 2020, la experiencia del cliente será más importante que el precio y los productos para diferenciar a las marcas. En el informe, la firma de análisis concluyó que las empresas en todo el mundo podrían perder más de 300.000 millones de dólares cada año debido a la mala experiencia del cliente, que haría a los consumidores cambiar de vendedor.

Dice el estudio que “los clientes de hoy quieren personalización y un acceso fácil a los servicios, desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de diversos dispositivos”. También esperan, dicen los expertos, que sus consultas se resuelvan fácilmente y por personal  cualificado, con independencia del canal de comunicación que elijan.

Publica DestinationsCRM que  Vineeth Nayak, fundador y director general de Tetherfi, empresa que provee soluciones de comunicación, “las organizaciones que tienen como objetivo ofrecer una experiencia consistente a través de múltiples canales y hacer la conversación acorde al contexto del cliente, tendrán una ventaja significativa frente a sus competidores”. El poder de comprensión del cliente, sea de donde sea, dice el experto,  debe combinar todo lo que una empresa sabe acerca de sus clientes pasados, actuales y posteriores, tomando información de las interacciones ya acontecidas.

Por su parte, Jayesh Pajwani, director de estrategia y crecimiento a Tetherfi considera que “los clientes quieren que sus interacciones sean uniformes, consistentes, personalizadas, seguras y oportunas, con independencia del canal”.

“Todos los negocios deben tener como objetivo proporcionar una experiencia omnicanal unificada a través de todos los canales para que el proceso sea transparente, coherente e integrado “, como considera Krishna Baidya, director asociado de transformación digital en la oficina de Asia Pacífico de Frost & Sullivan.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

24 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago