Amazon prueba el envío de productos con drones en Reino Unido

Retail

Las pruebas han de mostrar al gobierno británico que este método de entrega es realmente seguro y los drones de Amazon solo pueden transportar un máximo de 2,3 kg.

Se espera que los envíos del futuro varíen mucho de los que estamos acostumbrados. Se podrían reducir las flotas de camiones y los drones, esos aviones no tripulados, podrían encargarse del reparto de ciertos tipos de productos. Por el momento, Amazon, el gigante del mercado retail, está probando este servicio  con productos que pesen menos de 2,3 kilogramos, en el Reino Unido.

amazon-supermercadoLa empresa ha dicho que el 90% de las ventas de Amazon cumplen estos requisitos en cuanto al peso de la mercancía que puede transportar un dron. Para sus repartos, Amazon ha anunciado que se asociará con el gobierno británico para ejecutar las pruebas que exploran la viabilidad de la entrega de pequeños paquetes. Esta es la primera vez que estas pruebas se van a llevar a cabo en el país.

Por su parte, se ha necesitado la aprobación de la Autoridad nacional de Aviación Civil (CAA) británica que ha dado permiso a la firma con sede en Seattle  para explorar tres áreas clave. Amazon debe tener en cuenta las operaciones más allá de la línea de visión, saber y mostrar cómo evitar obstáculos y ha de realizar vuelos en los que una persona opera varios de estos dispositivos.

Según publica The Guardian, durante la prueba de los aviones no tripulados estos deberán limitarse a una altitud 122metros, como es habitual entre las operaciones con aviones no tripulados privadas deben mantenerse alejados de operar cerca de rutas de vuelo del aeropuerto.

Una portavoz de Amazon dijo este servicio no se pondrá en marcha hasta “que podamos demostrar su seguridad, y eso es lo que este programa va a hacer”.

Lea también :