Ericsson busca nuevo CEO tras la marcha de Hans Vestberg

Estrategia de Canal

La partida de Vestberg se produce días después de que la compañía anunciase el séptimo trimestre consecutivo de caída de la demanda de sus productos principales.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson se ha visto obligado a dejar su cargo en la empresa esta mañana, después de los resultados trimestrales decepcionantes presentados, que han disgustado a los principales accionistas de esta firma sueca.

Vestberg, recuerdan desde Reuters, ha sido objeto de críticas en los últimos meses, sobre todo en cuestión de liderazgo, sobre todo tras los malos resultados presentados el día 15 de abril pasado y también por el uso de su avión privado para eventos deportivos que nada tienen que ver con su trabajo como CEO en Ericsson.

La firma de telecomunicaciones aún no tiene sustituto para Vestberg, a pesar de que el abandono del directivo ha de ser con carácter inmediato. El presidente de Ericsson, Leif  Johansson, dijo en una rueda de prensa que es consciente de que podría llevar varios meses el proceso para encontrar a nuevo director ejecutivo para la marca sueca. Buscarán a una persona con experiencia en el sector de las TIC y con capacidad de liderazgo.

El director financiero, Ene Frykhammar, ha sido nombrado director ejecutivo de la actividad de Ericsson, mientras que la compañía busca de un sucesor para Vestberg, que llevaba en su cargo desde el año 2010. Sin embargo, Frykhammar no quiereadoptar este papel de forma permanente, según los portavoces de la empresa.

Las acciones de Ericsson subieron un 3% tras el anuncio de la marcha del CEO de la empresa, tras haber perdido hasta un 21% en lo que va de año.  La partida de Vestberg se produce días después de que la compañía anunciase el séptimo trimestre consecutivo de caída de la demanda de sus productos principales.

Lea también :