Ecommerce en España: se superan los 5.000 millones de euros en ventas en Q4

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A pesar del crecimiento de las ventas, poco más del gasto que hacen los españoles va a parar a webs del país y es que han aumentado las compras transnacionales.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2015 un 23% frente al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico ofrecidos por la CNMV o Comisión Nacional del Mercado de Valores.

eCommerceDestaca que más de la mitad de los ingresos se quedaron en webs de comercio electrónico españolas. Concretamente,  en cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

 

Por su parte, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,8%.

Por su parte, como publica la CNMV, “si nos fijamos en el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2015 se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (10,6%, 7,8% y 6,8% respectivamente)”.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.567 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,6% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.339,7 millones de euros, un 24,1% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 93,1% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%).

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 23,9% interanual hasta los 2.196,8 millones de euros.

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