Siris Capital compra Polycom, que no se fusionará con Mitel

Negocios

La llegada de una propuesta superior acaba con la planeada fusión entre Polycom y Mitel tras la negativa de esta última de incrementar la contraprestación a pagar.

El mercado de comunicaciones unificadas vuelve a convulsionarse. Si a primeros de abril se anunciaba una fusión entre Polycom y Mitel para crear un gigante capaz de generar ingresos por valor de 2.500 millones de dólares, y rivalizar con empresas de la talla de Avaya o Cisco, ahora todo queda en agua de borrajas.

Tras serle comunicado por parte de Polycom que hay sobre la mesa una mejor propuesta, y negarse Mitel a incrementar la suya, Polycom decide dar por terminado el acuerdo de fusión, por lo que pagará a Mitel 60 millones de dólares.

Para Rich McBee, Presidente y CEO de Mitel, la decisión de la compañía de no incrementar el precio de su propuesta cumple con el “enfoque riguroso y disciplinado para fusiones y adquisiciones” de la compañía. El directivo, que se siente “decepcionado” porque el acuerdo no siga adelante, confía en el futuro de Mitel “cómo líder del sector” y desea que los colegas de Polycom, con los que hemos trabajado en estrecha colaboración durante los últimos meses, tengan éxito en el futuro”.

La mejor propuesta llega de la mano de Siris Capital Group, que ofrece 2.000 millones de dólares en efectivo por Polycom, un 13,6% más respecto a la oferta de Mitel –basada en el precio de cierre de las acciones de la compañía a fecha 7 de Julio de 2016.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor