Microsoft Dynamics 365, o como unir ERP y CRM en la nube

Productos

Microsoft Dynamics 365 es una oferta cloud que combina los productos Dynamics CRM y ERP de la compañía y añade una gran integración con Office 365.

Microsoft ha presentado esta semana Dynamics 365, una oferta cloud que combina los productos de CRM y ERP en un bundle que estará disponible el próximo otoño y que se integrará con las apps de productividad de Office 365

Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de la división enterprise cloud de Microsoft, explica en un post que Microsoft Dynamics 365 evoluciona las soluciones cloud de ERP y CRM de la compañía en un servicio con nuevas aplicaciones que ayudan a gestionar funciones de negocio específicas, como financieras, ventas, operaciones, marketing, automatizción de servicios, etc. Estas aplicaciones pueden ser desplegadas de manera independiente, permitiendo a los usuarios adquirir sólo lo que necesiten.

Tanto Power BI como Cortana se integrará de manera nativa en Dynamics 365 para añadir capacidades predictivas a la solución. De esta manera, los responsables de ventas podrán predecir qué productos y servicios necesitarán los clientes, potenciando las capacidades de venta cruzada de los partners.

Dynamics 365 también estará integrado con Office 365. La idea es que las aplicaciones utilizarán un modelo de datos común que es compartido con Office 365 y que a través de conectores se puedan integrar aplicaciones y servicios desde Microsoft y sus partners, incluidas APIs personalizadas o sistemas on-premise. La idea es simplificar la gestión de los datos entre las aplicaciones y los procesos de negocio.

Destacar por último que Microsoft Dynamics 365 no significa el fin de la venta de Microsoft Dynamic ERP o CRM, que se seguirán vendiendo a las empresas de forma separada.

Complementando a la plataforma se anuncia una nueva tienda, Microsoft AppSource, que tendrá 200 aplicaciones de negocio para consumir en modo SaaS, paquetes de contenido y otros añadidos de Microsoft y sus partners y que funcionarán con Dynamics 365.

Por el momento Microsoft no ha ofrecido información sobre el precio de Microsoft Dynamics 365.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor