G DATA y TeamDrive cooperan en la plataforma Microsoft Cloud Alemania

Negocios

Las empresas basan su alianza en la seguridad teniendo en cuenta que “Microsoft Cloud Alemania almacena la información bajo las estrictas leyes de protección de datos alemanas”.

G DATA y TeamDrive, especializadas respectivamente en protección antimalware y cifrado de datos, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración, mediante el que se trasladará su cooperación tecnológica a la plataforma de servicios en la nube de Microsoft en Alemania (Microsoft Cloud Alemania).

G DataAndreas Lüning, CTO de G DATA Software AG explica que “cuando asistimos a la progresiva digitalización de todas las áreas de nuestra vida, tanto desde la perspectiva del usuario final como de las propias organizaciones, la protección y la seguridad de la información cobran una importancia especialmente crítica”.

Segíun el directivo, “con Microsoft Cloud Alemania, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución en la nube que obedece a restricciones de cumplimiento particularmente exigentes y garantiza la seguridad de los datos almacenados y copias de seguridad”. Y es que, Microsoft Cloud Alemania almacena la información, bajo las estrictas leyes de protección de datos alemanas

Ofrecer un sistema de cifrado sólido constituye el negocio principal de TeamDrive, recuerda un comunicado de prensa, cuyas tecnologías y procesos garantizan la protección de la información contra accesos no autorizados por parte de terceros.

Volker Oboda, CEO de TeamDrive Systems  ha explicado que “con esta alianza con G DATA estaremos mejorando notablemente la seguridad de los dispositivos y de la información almacenada durante los procesos de transferencia”.

En estga alianza, Microsoft ofrecerá los servicios en la nube de su plataforma Azure, Office 365 y Dynamics CRM desde dos nuevos centros de datos ubicados en Alemania (Magdeburg y Frankfurt). El acceso a los datos almacenados estará controlado por T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, sujeta a la legislación sobre protección de datos alemana.

Según un comunicado de prensa, la disponibilidad de los servicios está prevista para este segundo semestre de 2016, a los que podrán accede no solo empresas alemanas, sino de países miembros de la UE y de la EFTA.

Lea también :