El gasto en infraestructuras cloud siguió creciendo en el primer trimestre

Negocios

La venta de infraestructuras cloud en todo el mundo creció un 17,6% en el primer trimestre del año, según un informe de IDC.

El informe correspondiente al primer trimestre sobre la venta de infaestructura cloud –incluidos servidores, almacenamiento y switches, de IDC se acaba de publicar con una nueva cifra récord, los 1.300 millones de dólares que se generaron en el periodo, un 17,6% más respecto al mismo trimestre del año pasado.

En EMEA el crecimiento ha sido aún mayor, un 25,1% respecto al primer trimestre de 2015. Dice también el informe de IDC que en términos de capacidad de almacenamiento el cloud representó un 29,9% del total, lo que significa un 6,1% menos que hace un año.

Y siguiendo con la región, en términos financieros el mercado cloud generó un 20,1% más de ingresos en el primer trimestre de este año si lo comparamos con las cifras de hace un año.

Para Kamil Gregor, analista de la firma de investigación, el mercado cloud en Europa alcanzará un valor de 10.700 millones de dólares para 2020, o un 46,4% del gasto total, convirtiendo a la nube en una de las áreas de mayor crecimiento para el sector de infraestructuras europeo.

Otros datos del informe dicen que en Europa Occidental el crecimiento en el gasto de infraestructuras cloud se ha distribuido casi por igual entre almacenamiento y servidores, con crecimientos del 12% y 16,6% respectivamente, y cuotas del mercado total del 42% y 45%.

IDC, EMEA Cloud IT Infrastructure Value

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor