Las nuevas versiones de G Data llegan con un módulo de monitorización de redes

Productos

La nueva Generación 14 de las soluciones empresariales de G DATA incorporan una nueva tecnología que evita ataques de día cero y protege frente a los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados.

Llega la Generación 14 de las soluciones empresariales de G Data con novedades interesantes, como integrar un módulo opcional para la monitorización de la red que permitirá a los administradores de sistemas supervisar el estado de hardware, software y de la propia red de acuerdo a sus propias métricas y parámetros.

Y no sólo eso, teniendo en cuenta que la gestión de parches y actualizaciones de seguridad es cada vez más complicado, algo que utilizan los ciberdelincuentes para crear exploits que aprovechan esas brechas de seguridad, las nuevas versiones de G Data incorporan una nueva tecnología que evita ataques de día cero y protege frente a los exploits “cerrando las brechas de seguridad antes de que los fabricantes ofrezcan los correspondientes parches”, asegura la compañía.

La tecnología, bautizada como G Data Patch Management, es un módulo opcional capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los clientes de la red empresarial; no sólo mejora la productividad, sino que es una de las medidas más eficaces para combatir las amenazas asociadas al ransomware.

Y volviendo al módulo de monitorización de redes empresariales, permite a los administradores realizar búsquedas de componentes, dispositivos o servicios lentos o fallidos, ofreciendo una visión global del estado de su red evitando interrupciones y anomalías de funcionamiento y mejorando, en consecuencia, el rendimiento global de la red. Monitoriza eventos WMI (basados en Windows) como de otros tipos (cortafuegos, impresoras, switches, routers…).

G Data Network Monitoring

G Data ofrece de forma gratuita los 10 primeros sensores de medición tanto a nuevos clientes como a aquellos que migren a la nueva versión.

Otras detalles

Aunque las novedades principales de la nueva Generación 14 son los mencionados, hay mucho más que decir de esta solución de seguridad empresarial. Como no podía ser de otra manera, protege las redes corporativas así como los endpoints  (Windows, Linux, Mac y dispositivos móviles Android e iOS); incluye gestión de dispositivos móviles a través de G Data Mobile Device Management, y protege de manera específica frente al malware financiero gracias a G Data BankGuard.

Además, G Data Client Security Business añade a las características de G Data AntiVirus Business un filtro anti spam y un potente cortafuegos.

Gracias al módulo Policy Manager se pude garantizar la adherencia de los puestos a las políticas de seguridad de cada organización mediante el control de dispositivos, los programas instalados y el control de la propia navegación web por contenidos o tramos horarios.

G Data Managed Endpoint Security facilita que la administración de la seguridad corporativa sea realizada en remoto y sin necesidad de desplazamientos físicos por su proveedor habitual de servicios TI, ahorrando tiempo y costes asociados. Inventario detallado de software y hardware por clientes para facilitar la administración de la red empresarial.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor