Dell deja de vender tabletas basadas en Android

Negocios

Aunque mantendrá el soporte de mantenimiento y garantía, no habrá más actualizaciones de Android para la familia Venue de Dell.

La familia Dell Venue, las tabletas de la compañía basadas en el sistema operativo Android, dejará de venderse. Además, no se prevén actualizaciones, según informa PC World. Se espera que Dell se centre en dispositivos dos en uno basados en Windows, que es donde se focaliza la demanda del mercado.

La decisión tiene que ver con un mercado sobresaturado y una caída de la demanda, dice un portavoz de Dell que asegura al mismo tiempo que los dos en un uno, con su capacidad para ofrecer las capacidades de un portátil con la movilidad de una tableta, tienen más recorrido.

Sobre la base instalada de Venue, dicen desde Dell que se continuará ofreciendo soporte a través de los contratos de servicio y garantía, pero que no se lanzarán actualizaciones del sistema operativo.

Dell ya dejó de vender la línea de smarthones Venue en 2012, aprovechando la marca para las tabletas. El portavoz de Dell asegura que la decisión no significa una completa negativa soportar Android en dispositivos en el futuro.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor