Categories: Productos

TooQ apuesta por la protección de datos con nuevas cajas externas cifradas

Con noticias sobre brechas de seguridad casi a diario, TooQ anuncia la disponibilidad de las nuevas cajas externas cifradas con teclado que ayuden a salvaguardar la información sensible almacenada en sus discos duros portátiles.

Para no tener que preocuparse en caso de ataque externo o que la información sea legible en caso de que caiga en manos de terceros, TooQ lanza su TQE-25DES01B que cuenta con teclado, conexión USB 3.0 y soporta discos duros de más de 2TB en sistemas que soporten GPT. Además, incorpora cifrado AES de 256 bits por hardware, de forma que nadie puede acceder a la información sin teclear la clave de acceso previamente establecido por el usuario y aportando un grado adicional de seguridad y son compatibles con SATA I 1,5 Gb/s, SATA II 3 Gb/s y SATA III 6 Gb/s.

Además, la caja externa permite altos rendimientos en la transferencia de archivos –hasta 5Gbps– gracias a la conexión USB 3.0.

La nueva legislación europea sobre Protección de Datos, que debería estar preparada para la primera mitad de 2018, pone de manifiesto la necesidad legal de salvaguardar los datos de cualquier ciudadano de la Unión Europea, y prevé sanciones de hasta el 2% de la facturación anual global a las empresas que no sean garantes de la protección de dichos datos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 día ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 día ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

1 día ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

7 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago