Categories: Retail

Llega Liferay DXP, una plataforma omnicanal para crear experiencias digitales

Liferay anuncia la disponibilidad en España de Liferay Digital Experience Platform (DXP), que ayuda a crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en la tienda…) obteniendo datos útiles para optimizar la relación con ellos.

Nacida como una plataforma para la creación de portales web corporativos en los que pudieran integrarse comunicaciones, gestión de contenido, de usuarios, etc., Liferay ha evolucionado “hasta convertirse en una solución integral que permite que las empresas modernicen sus procesos de negocio y mejoren las experiencias que ofrecen a sus usuarios a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea fijo o móvil”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.

Gracias a servicios modulares y reutilizables, Liferay DXP permite una fácil integración con los sistemas existentes, así como desarrollar una correcta estrategia digital, explican desde la compañía. Liferay DXP es, además, una plataforma omnicanal que permite la continuidad en la creación de experiencias digitales y, por tanto, un mayor control de la satisfacción del usuario a lo largo del ciclo de vida de la relación. Al mismo tiempo, de cada interacción se extraen datos de interés que podrán ser analizados y utilizados para obtener una visión más profunda de los clientes y de sus intereses en los productos y servicios ofertados.

Entre las ventajas de Liferay DXP el ser una arquitecrura flexible que se adapta a las nuevas tecnologías de microservicios; ser capaz de gestionar la experiencia del usuario ofreciéndole información útil, ofertas y recursos personalizados en función de la segmentación del usuario; ofrecer una vision unificada del cliente creando un único perfil así como soporte para interfaces innovadoras y apps modernas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago