Amazon en Estados Unidos ha anunciado un recorte en las tasas que cobra a los comerciantes por vender cables USB, protectores de pantalla de teléfonos inteligentes y otros artículos pequeños y planos en sus envíos, para que puedan vender más barato y hacer frente a aquellos que comercializan sus productos a través de webs propiedad de Alibaba, EBay o Wish.com y que conectan los vendedores chinos con compradores de Estados Unidos.
Las nuevas tarifas se aplican a los comerciantes que usan el programa ‘ Small and Light’ o pequeño y ligero que el gigante minorista tiene en Estados Unidos desde hace un año y creado para ofrecer a los compradores el envío gratis en miles de pequeños artículos más consumidos como maquillaje, accesorios de telefonía móvil o pegatinas. La mayor parte del inventario proviene de terceros comerciantes que dan a Amazon un corte de cada venta para el manejo de almacenamiento, embalaje y entrega. La mayoría de los artículos cuestan 10 dólares o menos, como recuerdan desde Bloomberg.
El programa de Amazon ofrece la entrega de cuatro a ocho días.
Además, la firma con sede en Seattle busca atraer a los comerciantes chinos para que envíen objetos pequeños directamente a los centros de despacho de Amazon situados en Estados Unidos, que ayudaría a impulsar otra iniciativa de Amazon que busca ser el intermediario principal para facilitar el flujo de mercancías procedentes de fábricas en China e India a los clientes en el norte de América y en Europa.
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