Categories: Retail

Amazon rebaja los gastos de envío en EEUU por la competencia de Alibaba

Amazon en Estados Unidos ha anunciado un recorte en las tasas que cobra a los comerciantes por vender cables USB, protectores de pantalla de teléfonos inteligentes y otros artículos pequeños y planos en sus envíos, para que puedan vender más barato y hacer frente a aquellos que comercializan sus productos a través de webs propiedad de Alibaba, EBay o Wish.com y que conectan los vendedores chinos con compradores de Estados Unidos.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de julio, de acuerdo con Bloomberg News. Los comerciantes pagarían un 67% menos que el precio actual y está dirigida a aquellos productos pequelos que caben en sobres de tamaño normal. Los objetos de mayor tamaño o grosor tendrán que pagar más por el envío.

Las nuevas tarifas se aplican a los comerciantes que usan el programa ‘ Small and Light’ o pequeño y ligero que el gigante minorista tiene en Estados Unidos desde hace un año y creado para ofrecer a los compradores el envío gratis en miles de pequeños artículos más consumidos como  maquillaje, accesorios de telefonía móvil o pegatinas. La mayor parte del inventario proviene de terceros comerciantes que dan a Amazon un corte de cada venta para el manejo de almacenamiento, embalaje y entrega. La mayoría de los artículos cuestan 10 dólares o menos, como recuerdan desde Bloomberg.

El programa de Amazon ofrece la entrega de cuatro a ocho días.

Además, la firma con sede en Seattle busca atraer a los comerciantes chinos para que envíen  objetos pequeños directamente a los centros de despacho de Amazon situados en Estados Unidos, que ayudaría a impulsar otra iniciativa de Amazon que busca ser el intermediario principal para facilitar el flujo de mercancías procedentes de fábricas en China e India a los clientes en el norte de América y en Europa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago