VMware busca acelerar NSX con la compra de Arkin Net

Negocios

VMWare anuncia su intención de comprar Arkin Net, una compañía experta seguridad y operaciones para los centros de datos definidos por software.

Sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo, y a la espera de que el mismo pueda cerrarse en el segundo trimestre, VMware anuncia su intención de comprar una empresa , Arkin Net,que le ayudaría a potenciar su propuesta NSX para la virtualización de la red.

Explica VMware que la plataforma de Arkin proporciona información detallada del tráfico que fluye dentro del centro de datos a través de una herramienta de evaluación previa que permite despliegues NSX más rápidos a través de micro segmentación.

Actualmente VMware vRealize Operations ofrece gestión entre entornos de computación y almacenamiento virtuales y físicos, y con la compra de Arkin, vRealize Suite tendrá la capacidad de adentrarse en el centro de datos definido por software, incluida la capa de virtualización de red VMware NSX. Es decir que los planes pasan por integrar Arkin con las herramientas de gestiíon de cloud vRaelize Suite, añadiendo soporte para la virtualización de la red a una oferta que anteriormente sólo funcionaba con almacenamiento y computación.

Fundada en 2013 por dos ex directivos de VMware, Arkin es partner de la compañía en tanto ha desarrollado su tecnología para funcionar con NSX, además de con el equipamiento de redes físicas de Cisco, HPE, Dell o Juniper.

La compra muestra la importancia que para VMware tiene NSX en su estratega por conquistar los centros de datos que ejecuten la computación, el almacenamiento y las redes de manera virtualizada. En España es un producto que, por el momento, no está resultando fácil de vender.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor