Fortinet compra AccelOps, una firma especializada en SIEM

Negocios

AccelOps desarrolla soluciones de monitorización de red y analítica de rendimiento para detectar eventos de seguridad, que se convertirán en FortiSIEM.

Esta semana, coincidiendo con el evento Infosecurity de Londres, Fotinet ha anunciado la compra de AccelOps, sobre el que dice que es un “proveedor líder de soluciones de monitorización de seguridad de  red y soluciones analíticas”, muy conocido en el mercado SIEM (Security Information and Event Management) –sobre todo entre los proveedores de servicios gestionados y grandes cuentas, gracias a un software que, tanto en cloud como on-premise, permite correlacionar los datos de seguridad y de red bajo una visión común.

AccelOps reforzará la estrategia Security Fabric que, presentada el pasado mes de abril, consiste en una arquitectura integrada y colaborativa que está diseñada para ofrecer seguridad distribuida a empresas globales.

Como no podía ser de otra manera, las soluciones de AcceIOps, se convertirán en FortiSIEM y entrarán a formar parte de la nueva arquitectura Security Fabric de Fortinet, que integra tecnologías de seguridad para endpoint, red, capa de acceso, aplicación, contenido, cloud y centro de datos en una única solución gestionada a través de un único interface.

Aseguran también desde Fortinet que las capacidades de información de seguridad de nueva generación y gestión de eventos, o Next Gen SIEM, de AccelOps junto con su inteligencia frente a amenazas globales y la detección de amenazas de terceros permitirán a las empresas beneficiarse “de una inteligencia de amenazas priorizada, con respuestas priorizadas y coordinadas de inteligencia frente a amenazas en la red distribuida, bajo un servicio de suscripción”.

La compra de  AccelOps , por la que Fortinet ha pagado 28 millones de dólares, abre a esta compañía la entrada al mercado SIEM valorado en 2.000 millones de dólares, y que según las estimaciones de Gartner se espera que alcance los 2.900 millones de dólares en 2019.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor