El papel del canal de partners en la era de la tercera plataforma

Negocios

Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark Ibérica, plantea en este artículo los retos a los que se enfrenta el canal de la impresión.

El sector de la impresión ha experimentado un cambio radical desde la creciente digitalización de las empresas. Cada vez son más las compañías que se incorporan a la tercera plataforma para formar parte de lo que se considera una nueva era de la tecnología, cimentada en la movilidad, el cloud computing, el social business y el big data. Esta evolución también ha significado un cambio para el canal de partners, que no solo se tiene que adaptar a una nueva forma de atender las necesidades del cliente sino a un mercado que está en constante cambio.

Esta evolución exige al canal de partners empezar a enfocarse más en las nuevas necesidades de sus clientes, quienes necesitan ahora más que nunca un planteamiento integral de la gestión de información y documentos. Cubrir estas nuevas necesidades no es algo fácil, ya que no solo se trata de que el canal de partners pueda proveer al cliente con estos nuevos y complejos sistemas, sino que además tenga el conocimiento técnico para instalarlos y operarlos, al mismo tiempo que ofrece un asesoramiento valioso a todos aquellos clientes que se incorporan a la Tercera Plataforma.

Está claro que para tener todos estos atributos, el canal de partners debe contar con un instrumento, como puede ser los programas para proveedores, que le aporte el conocimiento y la experiencia sobre la nueva generación de dispositivos, software y servicios, y le proporcione la orientación sobre cómo implementar y ofrecer apoyo a los usuarios de soluciones globales que resultarán indispensables.

Todo este esfuerzo debe ir acompañado de una comunicación sencilla y eficaz. El canal de partners tiene que tener la capacidad de acompañar al cliente en este cambio hacia la tercera plataforma para que cuente con todas las facilidades a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías.

La oportunidad para el canal de partners radica en su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias del sector. Ante este panorama de rápido y constante cambio, el canal de partners tiene que convertirse en un aliado del cliente, ofreciéndose como guía y asesor en los nuevos procesos de transformación.

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