Intel Venture asegura que no planea grandes cambios
A pesar de los cambios del negocio central de la firma que se están realizando, Intel Venture espera mantener su trabajo y oferta como hasta ahora.
Intel Capital, la unidad de inversión dentro de Intel Corp ha explicado que, tras revisar su actividad en el mercado, los responsables de esta división han decidido que no harán ningún cambio importante en su cartera de productos. Además, también ha confirmado que la empresa tiene la intención de mantener la inversión de 300 millones a 500 millones de dólares al año, de acuerdo con una publicación en el blog escrito por su presidente, Wendell Brooks.
Estas aclaraciones llegan después de que Intel haya estado considerando la venta de activos por valor de 1.000 millones de dólares, la que sería la mayor venta de su historia. Según había publicado Bloomberg, publicación que se hizo eco de estas informaciones, la compañía estadounidense estaba buscando compradores.
De acuerdo con Brooks, a pesar de las informaciones y los rumores, Intel Venture no está planeando ningún cambio importante en la cartera de Intel Capital. Si bien, al igual que todos los inversores, “vamos a seguir para gestionar activamente nuestras inversiones” y aseguró que su propósito es mantener la oferta heredada para su comercialización en el mercado. Brooks asumió su cargo como líder de Intel Venture, una de las mayores firmas de capital de riesgo corporativo, en enero.
Al mismo tiempo, la firma principal, Intel Corp no está pasando por su mejor momento y su CEO, Brian Krzanich está recortando puestos de trabajo y organizando un cambio de sus prioridades de negocio. La compañía anunció el recorte de un 11% de su fuerza laboral, o unos 12.000 puestos de trabajo, en abril.
Hace unas semanas se conocía que Intel ha decidido cancelar la fabricación de sus chips de Atom de las gamas Sofía y Broxton, destinados a integrarse en teléfonos móviles y tabletas independientes, lo que hace al mercado pensar que el gigante de procesadores para PC ha decidido rendirse en el mercado de la movilidad, donde las ganancias no han conseguido compensar el alto gasto, como publicó ChannelBiz.