Categories: Retail

¿Por qué la personalización es tan importante para las ventas?

Los últimos análisis sobre las tendencias de futuro de las ventas apuntan a la necesidad de ofrecer una experiencia minorista personalizada para contentar más al cliente y conseguir así mayores tasas de fidelización. Ahora son los portavoces dela compañía 3presupuestos quienes explican que “el futuro de la venta online pasará por acciones más específicas y el uso de aplicaciones de análisis”. 

Explica el informe que es necesario convertir las macroconversiones en microconversiones “para aumentar las ventas en Internet”. Lo que quiere decir “poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor”. Un ejemplo de ello pasaría por priorizar puntos como los porcentajes de rebote online, el número de páginas vistas o las visualizaciones de vídeos (microconversiones) por encima de centrarse únicamente en conseguir una solicitud de información o de presupuesto (macroconversión).

Cree el informe que es necesario personalizas las páginas web, y afirma que “la mayoría de las decisiones de compra de los usuarios en internet son influenciadas por la personalización en la navegación, tal y como se demostró en un estudio reciente”.

Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com, explica que  “este será uno de los principales objetivos de cara al futuro”.  Recomienda el directivo que la segmentación en el estudio del tráfico web según zona geográfica o dispositivo de conexión, entre otros parámetros, continuará siendo la base de toda planificación para ofrecer obtener mejores conversiones y una atención al cliente afín a su perfil.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago