Categories: Retail

4 asuntos básicos para que un retail triunfe, según PrestaShop Day

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre celebró su primer PrestaShop Day en Madrid que congregó a más de 1.000 personas y donde se analizaron las necesidades básicas que requiere un minorista para cumplir los deseos del consumidor.

Según los datos oficiales que manejan los portavoces de PrestaShop “las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 generando un total de 5.300 millones de euros”.

En cuanto a las principales tendencias en comercio online que han marcado la jornada del PrestaShop Day en Madrid, PrestaShop ha identificado cuatro líneas principales:

1. Entregas inmediatas; en 24 horas. Dicen los expertos que el cliente, cada vez más, quiere el producto en sus manos, cuanto antes mejor.

2. Omnicanalidad. Dicen las conclusiones que “hoy en día, las marcas tratan al cliente de la misma manera, tanto si compra online, como si compra en la tienda física. En la actualidad hay establecimientos que ofrecen descuentos por compras online y negocios online que dan el salto a una tienda física”.

3. Ultra personalización. A nivel global, el comercio electrónico está cada vez más personalizado. Los grandes datos permiten conocer al cliente y personalizar el srevicio.

4. Mobile commerce. En España, “particularmente, el comercio a través del móvil es una tendencia muy fuerte”, según los expertos. Según la compañía Criteo, supone un 30% del total de las compras online. En este sentido, las compañías tendrá que seguir adaptando sus negocios a este formato.

Otro asunto de relevancio fue la oportunidad de la internacionalización que existe. Carmen Ramírez, responsable de Channel Partners de PayPal, José Ángel López Rubio, director de ventas de eBay España, Josep María Garrofé, CEO de Selfpackaging y Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea Gráfica, discutieron sobre cómo las pymes deben aprovechar esta alternativa.

“Los expertos comentaron la necesidad de hacer investigaciones de mercado previas para aprovechar las oportunidades y los múltiples canales que brinda el comercio online en función de las necesidades y características del negocio”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago