Transformación digital, no es oro todo lo que reluce

Negocios

Aunque la transformación digital sigue adelante, y se considera crítico para conseguir los objetivos de negocio, hay elementos que lo complican.

Mucho se habla de la Transformación Digital, y aunque son pocos los que dudan de que sea un elemento clave para avanzar, las cosas no son tan fáciles como las pintan, al menos según los datos de un informe elaborado por Brocade, que apunta a falta de presupuesto y poco tiempo disponible el poder llevar adelante estrategias de transformación digital.

En términos generales, más del 70% de los equipos de TI encuestados consideró que si tuvieran más oportunidades de ser flexibles en su enfoque hacia la tecnología sería capaces de aumentar la competitividad (36%), más tiempo para centrarse en la innovación (31%), la posibilidad de eliminar el Shadow IT (30%), y además incrementar los ingresos (12%) y reducir costes (10%) en los próximos doce meses.

El informe de Brocade recoge también que un 87% de los encuestados aseguran estar adoptando estrategias de transformación digital, pero un 79% dice también que se encuentran con restricciones a la hora de poder soportarlas adecuadamente. Los principales problemas a los que se enfrentan son la falta de presupuesto (49%), la seguridad (43%), la inflexibilidad de los sistemas existentes (26%) y el tiempo que lleva mantener los sistemas legacy (22%); factores todos ellos que inhiben su habilidad para ejecutar estrategias de transformación digital.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor