Phil Sorgen deja de liderar el canal global de Microsoft

Protagonistas

La gerente general de Microsoft, Gavriella Schuster pasará liderar el canal de Microsoft, de forma provisional mientras se busca un reemplazo.

El que era hasta ahora el líder del canal de Microsoft a nivel global, Phil Sorgen, ha dejado este puesto para pasar a centrar su labor en las actividades del canal de Estados Unidos. Por su parte, la gerente general de Microsoft, Gavriella Schuster pasará a ser quien lidere el canal de Microsoft, de forma provisional mientras se busca un reemplazo.

Phil Sorgen, Microsoft CanalSorgen fue líder global del canal de la firma de Redmond durante los últimos tres años.

Según publica crn, hay expertos que barajan el nombre de un ex ejecutivo de Microsoft, Tony Bates como uno de los varios candidatos que se consideran para reemplazar a Sorgen.

Sorgen fue nombrado vicepresidente corporativo de Worldwide Partner Group en agosto de 2013. Durante sus tres años en el puesto, el directivo, que ya lleva dentro de las filas de Mirosoft 20 años, ha tenido que supervisar algunos importantes cambios en la marcha del canal de la firma nacida en Redmond y le tocó el lanzamiento del Windows 10,  que fue la primera versión del sistema operativo de la marca que llegó al canal de forma gratuita.

En cuanto a sus servicios en la nube, en los que la empresa quiere poner un gran enfoque, durante el mandato de Sorgen en el canal, los socios de Microsoft enfrentaron cambios, teniendo que alinearse a la empresa para vender un mayor número de soluciones en la nube para acompañar al fabricante en su propósito.

Lea también :