Se está explotando una vulnerabilidad en SAP de hace varios años

Negocios

Por el momento más de 30 organizaciones están afectadas por un fallo de seguridad de un software que SAP detectó en 2010.

Ha sido el US-CERT (US Computer Emergency Response Team) quien ha lanzado la voz de alarma advirtiendo que al menos 36 empresas están en riesgo de ataque si continúan trabajando con el software de SAP obsoleto.

Según la alerta del CERT, un hacker podría explotar con éxito la vulnerabilidad y conseguir acceso y controlar la plataforma SAP afectada, accediendo a la información y procesos de esos sistemas. También les permite un acesso potencial a otros sistemas.

Parece que el peoblema fue descubierto por Onapsis, una empresa especializada en asegurar aplicaciones SAP y Oracle, que no ha querido nombrar las empresas afectadas.

Desde SAP ya han dicho que la vulnerabilidad fue solucionada hace más de seis años, dice Reuters. Aun así, pervive en software no actualizado que se utiliza en muchas empresas.

El fallo afecta a algunas de las aplicaciones de negocio más populares de la compañía, como SAP Enterprise Resource Planning (ERP) y SAP Customer Relationship Management (CRM).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor