Las ventas de Software AG crecen un 9% en Q1

Negocios

En los resultados de Software AG destaca que la la unidad de negocio Adabas & Natural (A&N), ha crecido un 20% con motivo del cierre anticipado de contratos y su ampliación del programa.

Software AG ha presentado sus resultados económicos sobre su actividad durante el primer trimestre de 2016, en el que las ventas totales han aumentado un 9%, hasta los 206,2 millones de euros, impulsadas por un crecimiento superior al 31% en la venta de licencias, mientras que la división de servicios ha crecido en un 2%.

Software AGDestaca un comunicado de prensa emitido por la compañía que la unidad de negocio Adabas & Natural (A&N), “ha crecido un 20% con motivo del cierre anticipado de contratos y del anuncio de Software AG en el cuarto trimestre del año pasado de apoyar a su base de clientes con el desarrollo de productos innovadores más allá de 2050”. Gracias al aumento de liencias y servicios de mantenimiento, el área Digital Business Platform (DBP) ha crecido un 6%.

Karl-Heinz Streibich, CEO en Software AG, ha destacado que “nuestro compromiso de apoyar a nuestra base de clientes en A&N más allá de 2050, ha tenido muy buena acogida”.

Las ventas de productos de la compañía (licencias + mantenimiento) para el trimestre han crecido por encima del 11% hasta los 158,0 millones de euros. Las ventas por licencias han sido de 59,1 millones de euros (primer trimestre de 2015: 46,5 millones), lo que supone un incremento de más de un 31%.

Aclara un comunicado de prensa que el beneficio operativo (EBITA, no NIIF) “se ha incrementado notablemente debido a unas ventas de producto más elevadas, una mejor combinación de las herramientas comerciales, más eficiencia y una gestión activa de los costes” alcanzando los 59,1 millones de euros en el Q1, una mejora de más de un 23%.

El área de Digital Business Platform (DBP) ha alcanzado unas ventas por licencias de 32,7 millones de euros  en el primer trimestre, una subida de un 7% respecto al año anterior. Las ventas por mantenimiento han ascendido a 61,9 millones de euros, aproximadamente más de un 5% por encima del mismo periodo del año anterior.

Un dato destacado es que el registro de pedidos de cloud de Software AG ha crecido por encima del 155% en el primer trimestre del año. Las ventas en la línea de negocio de Consultoría han sido de 48,0 millones de euros, que equivale a un incremento de más de un 2%.

Lea también :