Intel cancela sus futuros chips para móviles ¿Abandona el mercado?

Negocios

La pasada semana, el CEO de Intel detallaba que la empresa se centraría en 5 pilares: Cloud, 5G, Internet de las Cosas, Ley de Moore y memorias, dejando así de lado el mercado móvil.

Según se ha conocido, Intel ha decidido cancelar la fabricación de sus chips de Atom de las gamas Sofía y Broxton, destinados a integrarse en teléfonos móviles y tabletas independientes, lo que hace al mercado pensar que el gigante de procesadores para PC ha decidido rendirse en el mercado de la movilidad, donde las ganancias no han conseguido compensar el alto gasto.

Intel LogoConcretamente, como publica Channelnomics, “la compañía confirmó que ha cancelado el desarrollo de Broxton,  Sofía 3GX, Sofía LTE y la plataforma SoFIA LTE2, con el objetivo de mover los recursos que se usaban para el desarrollo de estos dispositivos hacia otros productos que aporten más rentabilidad a la firma como el Internet de las Cosas y los objetos conectados.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “nuestra estrategia de conectividad incluye el aumento de la inversión en tecnología para comunicaciones por cable e inalámbricas para la conexión del Internet de todas las cosas y de personas a la nube, y para alimentar la infraestructura de comunicaciones detrás de él.

La cancelación de estos chips es el primer gran anuncio de Intel desde que anunciase un reajuste la semana pasada un despido de 12.000 empleados. Además, la semana pasada, el CEO de Intel, Brian Krzanich detalló la estrategia del gigante de los chips para pasar de ser una empresa de PC a centrarse en lo que llamó “cinco creencias fundamentales”: la nube, lo objetos conectados, la memoria y las soluciones programables, la conectividad 5G y la Ley de Moore.

Lea también :