Intel se centrará en las necesidades de sus partners
Ajeno durante un tiempo a las necesidades del mercado, el objetivo de Intel es el de cuadruplicar su posición en el mercado de tabletas en los próximos 18 meses.
Brian Krzanich, CEO de Intel, admitió la semana pasada que durante un tiempo la compañía se ha centrado demasiado en sí misma y ha fracasado a la hora de satisfacer las demandas del mercado.
Krzanich, que ocupó su cargo el pasado mes de mayo, aseguró que Intel se ha estado reorientando para reconocer lo que necesitan los partners, no sólo lo que Intel quiere desarrollar, según recoge V3.co.uk.
El directivo dijo ante una reunión con inversores que la compañía va a estar cada vez más orientada al mercado y que esta visión se aplicaría a todas las áreas, desde los centros de datos, los ordenadores, las tabletas o los teléfonos móviles.
Resultado de esta nueva estrategia son los nuevos chips de la familia Atom que llegarán en los próximos años. Uno de ellos es SoFIA, que aparecerá en productos de entrada de gama en la segunda mitad de 2014; el segundo es Broxton, que es un procesador Atom que competirá con los Core de la compañía y que estará disponible e a mediados de 2015.
Estos productos, aseguró Krzanich, ayudarán a la compañía a cumplir su objetivo de cuadruplicar su posición en el mercado de tabletas en los próximos 18 meses, y tener sus chips en más de 40 millones de dispositivos.
Intel, además, quiere multiplicar por 15 el rendimiento gráfico móvil y por cinco el rendimiento de la CPU para 2016. De camino hasta conseguir ese objetivo los chips Atom de 64-bit están basados en nuevos núcleos, y llegarán al mercado en smartphones y dispositivos a partir de 2015. Esta nueva línea, que ya multiplica por dos el rendimiento de los nuevos chips Atom, serán los primeros en integrar módem.