Dell se asocia con Aerohive

Negocios

Después de que HPE comprara Aruba Networks, y que Juniper se asociada con Ruckus, ahora en manos de Brocade, Dell decide asoaciarse con Aerohive.

Dell y Aerohive anuncian una alianza por la que Dell revenderá las soluciones del segundo en todo el mundo, combinando los servicios cloud y WiFi de Aerohive con sus soluciones, desde las diseñadas para el centro de datos a los dispositivos endpoint, explican a través de un comunicado.

Por el momento ambas compañías ofrecerán una herramienta de software que pueda gestionar tanto los switches de red de Dell como los puntos de acceso inalámbricos de Aerohive. La herramienta se llama HiveManager NG, y se trata de una solución de gestión unificada basada en cloud que permite que la herramienta de gestión de Aerohive incluya también los swtiches Dell N-Series, poniendo de relieve la continua convergencia de redes que se está creando produciendo los últimos años.

La clave de este acuerdo es la movilidad, una tendencia que se inició con la expansión de los dispositivos móviles y que ha obligado a las empresas a prestar más atención a sus redes WiFi, antes consideradas casi como un servicio de cortesía para invitados. De forma de las rede WiFi, que en su especificación 802.11ac ya ofrecen anchos de banda capaces de gestionar vídeos en 4K, se han convertido en una tecnología estratégica para las empresas. No significa esto que el cable desaparezca y por eso uno de los grandes retos de las empresas que es unificar la gestión de las redes tradicionales y las WiFi.

Y como ya hiciera HPE al comprar Aruba Networks, o Juniper hace un año cuando se asoció con Ruckus Wireless, que hace un mes fue comprada por Brocade, Dell potencia su negocio de networking con este acuerdo que no sólo le permite ofrecer una gestión centralizada de las redes, sino el aprovisionamiento y monitorización de las redes móviles “estableciendo un nuevo estándar para la simplicidad y la flexibilidad”.

Aseguran también las compañías que un cliente de HiveManager NG puede estar completamente desplegado y configurar una red empresarial en menos de quince minutos y escalar fácilmente desde una red básica y pequeña a una más compleja y grande.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor