Xerox cae un 4,2% por las bajas ventas de impresoras

Negocios
Xerox

La fortaleza del dólar frente al resto de monedas del mundo y la caída de las ventas de impresoras y fotocopiadoras, una vez más, han afectado a Xerox en sus resultrados trimestrales.

Xerox Corp. reportó una caída del 4,2% en sus ingresos trimestrales, durante el primer periodo del año, a causa de la fortaleza del dólar frente al resto de monedas del mundo y de la caída de las ventas de impresoras y fotocopiadoras, una vez más.

XeroxDicen desde Reuters que Xerox pone su empeño en enfocar sus actividades en torno a la externalización de procesos de negocios y de documentos por terceros, ya que las ventas de impresoras y copiadoras, el cual había sido su pilar principal durante más de medio siglo, han caído durante más de cuatro años.

La compañía dijo que los ingresos de su negocio de tecnología de documentos, que incluye las ventas de impresoras y copiadoras, cayó un 10% en el primer trimestre del año, que concluyó el día 31 de marzo, a 1.600 millones de dólares.

La caída de los ingresos en un 4,2% hizo a la empresa reportar unas ganancias de 4.280 millones de dólares, cifra que, a pesar del decrecimeinto, está por encima de las previsiones.

Xerox anunció en febrero su intención de dividirse en dos compañías: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. De acuedo con los portavoces de la empresa, Xerox espera completar esta separación a finales de 2016, como ya publicó ChannelBiz.

Hace unos días, Xerox presentaba una nueva actualización para sus prensas de inyección de tinta Impika Compact, Reference y Evolution, que busca, de acuerdo con la empresa fabricante  incrementar el nivel de productividad y el volumen de producción de los equipos.

Lea también :