Dell lanza un IoT Solutions Partner Programme

Estrategia de Canal

El programa busca ayudar a los clientes a encontrar las mejores tecnologías para el Internet de las Cosas, o IoT.

Como el resto de la industria, Dell se posiciona ante el Internet de las Cosas, o IoT, un mercado de grandes oportunidades y crecimiento, según todas las firmas de investigación de mercado. La compañía ya cuenta con una sería de activos, a los que se refiere como Dell IoT Assets, y ahora lanza un programa de partners tecnológicos con la idea de crear un ecosistema de vendedores que ayuden a los clientes a crear y desplegar soluciones para el IoT.

El nuevo Dell IoT Solutions Partner Programme combinará una red global de ISV repartidos en tres niveles –Executive, Associated y Registered, con la propuesta de Dell para el Internet de las Coas, incluidos los gateways inteligentes y PCs embebidos, herramientas de gestión y seguridad, infraestructura cloud y de centro de datos, y software analítico y de integración, como Boomi y Statistica, explica la compañía en un comunicado. “Estos activos ayudarán a las organizaciones a desarrollar, desplegar y mantener el liderazgo en soluciones de IoT”, asegura.

Dell dice que el programa ya cuenta con unos 25 partners, incluidos nombres tan conocidos como Microsoft, SAP, Software AG o General Electric, “la mayoría de los cuales están utilizando Dell Edge Gateway 5000 Series para alimentar sus propias soluciones IoT”. Además, la compañía continúa buscando socios con experiencias en verticales y la capacidad de ofrecer despliegues escalables.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor