Categories: Retail

Queda mucho por hacer para que las experiencias omnichannel sean un éxito

Según una encuesta llevada a cabo por Periscope durante el World Retail Congress 2016 celebrado en Dubai hace unas semanas, aún queda mucho por hacer en lo que a omnicanalidad se refiere. Y es que los resultados muestras que sólo un 21% están más confiados que hace un año en la entrega de experiencias omnicanal; mientras que un 45% reconoce que los progresos no se están produciendo lo suficientemente rápido.

En el informe no sólo se habla de falta de coordinación interna, sino que se enumeran los principales retos a la hora de desplegar una estrategia omnicanal: Falta de analítica de clientes en los canales (67%); organización en silos (48%); Pobre calidad de los datos (45%); incapacidad para identificar a los clientes en los diferentes canales (45%).

El estudio se ha realizado en un momento que los compradores demandan experiencias más sencillas y uniformes en todos los canales de venta, tanto en tienda como online y móvil. El estudio de Periscope recoge que un 78% de los encuestados admite que no ha conseguido una experiencia de marca en todo sus canales, mientras un 64% reconoce que una estrategia multicanal bien definida podría generar crecimientos.

Por otra parte, sólo un 6% de los encuestados describió su propuesta omnicanal como “excelente – completamente implementado”, mientras que un 36% la describe como “prueba de concepto”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

12 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago